CANDIDATOS CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (Cs)

Titulares

Juan Balastegui Candidato Ciudadanos Benidorm

1. JUAN FRANCISCO BALASTEGUI FORRAT

Nacido en Benidorm, está casado y tiene dos hijos. Fue fundador de Jeturbe, la asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm, y presidente de la entidad del año 1992 a 1995. También presidió Jovempa (Asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante) de 1999 a 2002. Ha sido vocal de CEAJE de 2001 a 2003, fundador de la asociación cultural Club Opinión Benidorm y presidente de ésta de 2007 a 2011. Es agente inmobiliario. Desde 2015 hasta ahora ha ejercido como portavoz adjunto y concejal en el Ayuntamiento de Benidorm con el Grupo Municipal Ciudadanos, llevando a cabo una oposición constructiva gracias a la cual muchas de las propuestas que Cs llevó en las anteriores elecciones han contado con inversión para su realización, aunque eso no ha logrado llevarlas todas a término. Le encanta la cultura y el deporte y adora a su familia.

2. ANASTASIA PEREZ SEBASTIA

Madre de tres hijos, 57 años, tenaz y resolutiva. Es empresaria y está al frente de una reconocida empresa de servicios socio sanitarios de nuestra ciudad. Ha trabajado en el Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante.
Estrechamente vinculada al mundo de la Fiesta de Benidorm, en 1990 fue la primera mujer presidenta de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, mayorala en 2011 y con una vinculación directa a las Fiestas Mayores Patronales. Ligada al movimiento asociativo de carácter social, ha ejercido su voluntariado en Manos Unidas, Anémona y Lions Club Benidorm. Actualmente, trabaja en Lions Internacional y es también Coodirectora de Lions Costa Blanca Camp.

3. RAQUEL LOPEZ HERNANDEZ

Madrileña de 45 años, llegó a Benidorm tras vivir en Escocia y Noruega. Es licenciada en Ciencias de la Información y ha ejercido el periodismo durante casi dos décadas, dedicando los últimos cuatro años a la comunicación política con Ciudadanos. Máster en e-Commerce, Marketing Digital y Protocolo, posee varios títulos de postgrado.
Está casada y tiene tres hijos y dos perros. Sus aficiones son el deporte (le encanta el rugby, el balonmano y el baloncesto) y viajar. Esto último lo comparte en su blog de viajes. La definen como una mujer trabajadora que se adapta fácilmente a las circunstancias.

4. MARIA DOLORES LLORET PEREZ

Benidormense de 30 años y arqueóloga. Es licenciada en Historia y tiene un Máster en Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio por la Universidad de Alicante. También tiene másters en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (UMH), y en Osteología y Paleopatología Humanas (Universidad de Bradford).
Ha estado becada en diferentes museos arqueológicos de la provincia –MARQ, Alcoy, Petrer, Vilamuseu– y ha trabajado para la Unidad de Arqueología de la Universidad de Cambridge. Es una mujer eficiente y extremadamente organizada.

5. JAVIER MELCHOR DE LA MUELA SANTAMARIA

Nativo en Benidorm hace 48 años, Javier es empresario sector del mueble y colchonería desde hace 25 años. Está casado y tiene tres hijos. Con lo que más disfruta es viajando con su familia, de la que está profundamente orgulloso. Tiene gran afición al deporte en general. Es un hombre optimista y alegre. Quienes le conocen dicen de él que es un hombre dispuesto que disfruta ayudando a los demás.

6. NURIA MARIA MONTIEL CARDONA

Nacida en Benidorm hace 51 años, es diplomada en Interiorismo y compagina labores administrativas en una empresa de construcción. Tiene un hijo de 17 años y se define como una mujer amante de su familia y de sus amigos. Le apasiona la música y tiene verdadera afición por el deporte y la vida sana. Es una persona positiva que le encanta la vida, por ese motivo vive con gran ilusión todos aquellos retos que ésta le brinda.

7. ANDREA COLL ALVAREZ

Nacida en Benidorm hace 25 años, es graduada en Biología por la Universidad de Barcelona, aunque el último año de la carrera lo hizo en Tenerife para realizar prácticas. Actualmente estudia un máster sobre Ecosistemas Marinos en la Universidad Politécnica de Valencia, que compagina desde hace meses con su trabajo en la Concejalía de Playas y Medio Ambiente de Benidorm. Esta experiencia le ha servido para conocer muchos problemas que existen en nuestra ciudad y a querer involucrarse para tratar de resolverlos.
Su amor es el Mar y por ello una de sus mayores aficiones es el buceo. También le encanta recorrer la costa por tierra descubriendo rutas por las maravillosas montañas que nos rodean. Disfruta de la lectura y de los viajes. Es una mujer perseverante.

8. FRANCISCO JOSÉ GASCON GAMBOA

Propietario de uno de los primeros hoteles de Benidorm, puesto en marcha por su abuelo, es el mejor amigo de Juan. Está casado y tiene dos hijos. Interesado en el turismo por profesión, tiene una gran inquietud por la cultura, en especial por la música y el teatro. Es un hombre tranquilo, fiel y muy respetuoso con los demás.

9. JORGE PORCELLAR GIMENEZ

Tiene 51 años y es abogado y mediador en la resolución conflictos civiles, penales y mercantiles. Está casado y es padre de dos hijos de 18 y 16 años. Los deportes le apasionan y los vive intensamente como runner apuntándose a medias maratones, triales de montaña y otras pruebas de alto rendimiento similares. Es también instructor de defensa personal (Krav Maga), y colabora como tal en cursos de prevención de violencia doméstica contra el maltrato y contra el bullying.
Entre sus aficiones también destacan la música en vivo y el teatro y si un concepto le define es la lealtad.

10. PILAR HERRERO CABALLERO

Nacida hace 36 años en Alicante, vive en Benidorm desde su infancia. Es licenciada en Derecho, con formación especializada en varios campos como Mediación Civil Mercantil y Cooperación Internacional. Especialista Detección, Evaluación e Intervención Educativa en alumnos con altas capacidades. También está estudiando Psicología y un Máster de Dificultades del aprendizaje.
Es empresaria en el ámbito de Juegos del Estado y Directora de un Centro Especializado en Altas Capacidades y Desarrollo de Talento. Es una mujer perseverante y apasionada. Le encanta la música, los animales y aprender cosas nuevas, especialmente los idiomas.

11. MARIANO OLIVA ALARCON

Nacido en Benidorm hace 29 años, Ingeniero Técnico Agrícola y estudiante de Derecho. Compagina sus estudios con sus vocaciones: los animales, la fotografía y viajar siempre que puede. Su filosofía es saber que el tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido y por ello es muy activo e inquieto, lo que le hace a comprometerse al cien por cien en los proyectos en los que cree.
Sus amigos le consideran carismático, sus compañeros (nosotros) como un joven muy responsable.

12. NURIA GARCIA MATEO

13. DIEGO LAINEZ PEREZ

14. LORENA DEL AMOR MONTALVO

15. MARIA CRUZ LAZCANO EIZMENDI

16. CIRA VALLE HERNANDEZ

17. SANTIAGO PEREZ ESCUDERO

18. DANIEL DOMINGUEZ MUÑOZ

Nacido en Madrid, Dani tiene 39 años, está casado y es padre de dos niñas. Es Técnico Superior en Producción en Industrias de Artes Gráficas y Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing. Tras tener a Benidorm como segunda residencia durante toda su vida, se trasladó definitivamente a la ciudad hace dos años para emprender y poner en marcha un negocio relacionado con el transporte urgente de paquetería y documentación.
Ha sido miembro de la IV Asamblea General de Cs celebrada en Coslada en 2017 y Concejal por Ciudadanos durante esta legislatura en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Coordinador de la Agrupación local hasta que se vino a Benidorm.
Le apasiona el deporte y ha sido jugador de Futbol Americano y de Rugby, aunque ahora su hobby preferido es disfrutar de su familia y cocinar.

19. FRANCISCO JOSE LLORET GALLARDO

Nacido hace 28 años, natural de Benidorm. Es licenciado en Derecho y actualmente esta finalizando la licenciatura en Administración y direccion de empresas. Ha trabajado como auditor en la consultoría PriceWaterhouse&coopers, y actualmente ejerce como abogado y socio gerente en una Asesoría local. Estrechamente vinculado con la cultura y el deporte local, en el pasado formó parte de la agrupación musical L’illa de Benidorm como oboe solista, así como componente de la selección española de natación vinculado a la natacion local. Amante de Benidorm, con vocación por mejorar el futuro de los jóvenes en nuestra localidad.

20. INMACULADA ARGENTE SANCHIS

21. MANUEL MUÑOZ BAENA

22. VICENTA ESCRIVA FERRER

23. ANTONIO MIGUEL VALLES IVARS

24. MARIA TERESA PEREZ LADRON DE GUEVARA

25. RAFAEL GARFELLA MONTERO

Suplentes

 

1. MARIA JOSE PALAO HUERTA

2. ANGEL JULIO CRUZ ALVAREZ